Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa el diálogo entre la alcaldesa Irací Hassler y José Antonio Neme en Mucho Gusto

  • Por Mega.cl
Revisa el diálogo entre la alcaldesa Irací Hassler y José Antonio Neme en Mucho Gusto

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler estuvo esta mañana en el estudio de Mucho Gusto, donde abordó parte de las problemáticas de la comuna. Sin embargo, al inicio de su entrevista se refirió al impasse que tuvo con el conductor del espacio, José Antonio Neme por la manera en que se refirió a ella en una emisión anterior. 

Fue el periodista quien hizo un primer acercamiento para poner paños fríos y con una invitación a un café le dijo: "Yo sé que usted está enojada conmigo".

Sobre esto, la edil respondió que "no es necesario tomar cafés, pero sí yo creo que es importante José Antonio, por tu nombre, decirte que el movimiento de mujeres y feminista ha tenido una lucha importante contra la violencia de género".

"Las mujeres estamos ocupando cada vez más espacios de poder, espacios de decisión y que en ello merecemos respeto. Y yo no soy tu hija, no soy tu mami, soy Irací, me puedes llamar por mi nombre, o alcaldesa de Santiago, que es el cargo que tengo por elección popular".

Ante las palabras de Hassler, José Antonio quiso aclarar que "no hubo un ataque personal. Si usted se sintió ofendida, yo...", señaló tras ser interrumpido por una replica de la alcaldesa. 

"No es que yo me sentí, yo creo que las mujeres estamos en los espacios de decisión, y no somos hijas ni somos mamis", aseveró.

Por su parte, Neme insistió y dijo: "Si usted toma y abraza ese discurso, de una ofensa generalizada, yo como soy hombre, y bien hombre, le pido las disculpas de caso si usted se molestó".

La alcaldesa, en tanto, le replicó que "no es solo si usted se molestó, porque ahí le pone el pero, José Antonio, y eso no es bueno. Yo creo que hay una ofensa cuando dices, 'mi hija, mi mami...', ¿qué es eso? Soy una autoridad pública y soy una mujer, y por tanto merezco un respeto como todas las mujeres, así de sencillo".

Neme volvió a ofrecer las disculpas correspondientes. "Le encuentro toda la razón y no se me arruga un músculo en pedir perdón y disculpas cuando un grupo de personas se ha sentido ofendida por alguna cosa que yo he hecho...".

Esto fue corregido por la alcaldesa, quien hizo el alcance de que "fue ofendida, no solo se sintió, pero acepto las disculpas".

"No había un ánimo ofensivo, estábamos haciendo una suerte de sarcasmo político. Lo que pasa es que estamos en un momento donde efectivamente hay que ser muy cuidadoso", indicó el conductor del matinal. 

"Estamos en un momento en que hemos aprendido que las distintas formas de violencia verbal, física y psicológica acrecientan un modelo que es estructural de violencia, que termina en femicidios y situaciones críticas. Necesitamos avanzar en un cambio cultural, institucional y económico, respecto a la igualdad de género", concluyó Hassler. 

Minuto a minuto