Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Mucha gente que estaba en duda nos felicitó y volvió": Sichel tras su participación en debate presidencial

  • Por Mega.cl
'Mucha gente que estaba en duda nos felicitó y volvió': Sichel tras su participación en debate presidencial

Sebastián Sichel terminó con buen pie el último debate presidencial previo a las elecciones de este 21 de noviembre, del que varios analistas lo consideraron gran ganador.

En un contacto con el matinal, indicó que "estoy contento de que mucha gente que estaba en duda de si cumplir su palabra con respecto a las primarias, nos felicitó y volvió. Pero mi preocupación no es esa, sino la gran mayoría de los chilenos que son independientes y que espero se hayan dado cuenta que se pueden hacer cambios sin violencia, que podemos tener una sociedad tolerante que respeta al otro". 

Sobre si esto puede generar un cambio en los apoyos de cara a las encuentas, Sichel fue enfático en señalara que a "las encuestas no las encuentro para nada predictoras de los resultados y son los chilenos los que mueven la aguja con un lápiz y un papel votando el 21 de noviembre. Espero que lo hagan por un proyecto sensato que no quiera crear más divisiones en Chile". 

Desde el estudio también lo consultaron por un posible apoyo a José Antonio Kast en caso de que el abanderado del Partido Republicano llegue a pasar a una eventual segunda vuelta.

Así, Sichel aseguró que "los votos no se endosan; los votos son de las personas y no de los candidatos. (...) Yo creo que la tolerancia, el repseto por la mujer, el respeto por el medioambiente son cosas que para mí son sustantivas y más que estar pidiendo el apoyo de políticos, tratando de sumarnos, yo más bien diría que aquí hay una alternativa que tiene una propuesta de Gobierno que trata de ser responsable, pero también preocupada por las personas". 

Además, dijo que recibió un espaldarazo de un precandidato con el que compitió a mediados de año. "Yo tengo la envidia de que Joaquín Lavín está descansando con su familia fuera de Chile, pero sí, nos dio apoyo y nos mandó un video. Ayer se vio a Ignacio Briones acompañándonos, también Francisco Chahuán, Mario Desbordes estuvo conmigo conversando, hay mucho sentido de unidad entre nosotros hace rato". 

Revisa la entrevista completa en el video. 

Minuto a minuto