Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vecinos de La Cisterna se encadenan a polémico "edificio sin ley" por hechos de violencia en el sector

  • Por Mega.cl
Vecinos de La Cisterna se encadenan a polémico 'edificio sin ley' por hechos de violencia en el sector

Vecinos de la comuna de La Cisterna se encadenaron y protestaron por los hechos de violencia que han ocurrido en el sector a causa del Edificio Ceppi, al que denominaron "el edificio sin ley". Este recinto está vinculado con la inmobiliaria Royal, empresa que dirigió el candidato presidencial Franco Parisi.

La falta de regulación al interior de la construcción lo ha convertido en un punto de actividades ilícitas, donde el pasado 18 de mayo se hallanaron 40 departamentos y cerca de 20 personas detenidas. 

Joel Olmos, alcalde de la comuna, explicó que "queremos que Franco Parisi dé la cara, devuelva el edificio y enfrente a la justicia. Son $12.500 millones por los que está demandado desde el 28 de abril por la inmobiliaria Cerro Colorado, porque ellos se quedaron con la administración del edificio y en vez de pagar las cuotas prometidas, se quedaron con la plata y dejaron que cualquiera entrara al edificio".

"Ése es el origen y esperamos que la justicia lo solucione rápidamente porque el 9 de julio el Juzgado de Policía Local de La Cisterna dio la orden de traspaso de administración que hasta hoy día no es efectiva. No podemos tener a los vecinos un año más esperando".

"Los vecinos están cansados, no solo por el miedo, sino producto de las amenazas, de las agresiones de la misma gente que vive acá que no es toda la gente, pero es un grupo que comete incivilidades y también hay gente trabajadora, honrada y decente que es víctima", agregó. 

Por su parte, la abogada representante de Parisi, Elizabeth Rodríguez, estuvo en contacto con el matinal e indicó que "Franco Parisi no tiene ninguna empresa que tenga vinculación con este edificio", afirmó, eso sí señaló que "la tuvo", ya que "fue gerente en algún minuto determinado y su contrato de trabajo para esa empresa terminó en diciembre del año 2019". 

"Según los propios denunciantes ellos no tenían conocimiento que Franco perteneciera a la sociedad propiamente tal, que por lo demás no pertenece y nunca perteneció", aseguró la también candidata a diputada del Partido de la Gente. 

Además, aseveró que "no tiene ninguna vinculación, fue un trabajador en un minuto determinado, pero dejó de serlo".

Revisa todos los antecedentes en el video. 

Minuto a minuto