Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Candidatas a senadora por la Región Metropolitana debaten en Mucho Gusto

  • Por Mega.cl
Candidatas a senadora por la Región Metropolitana debaten en Mucho Gusto

Mucho Gusto inició un ciclo de debate entre las y los candidatos por la senaduría de la Región Metropolitana. En esta oportunidad nos acompañaron Marcela Sabat (RN), Fabiola Campillai (IND) y Virginia Aravena (UPA). 

Uno de los primeros temas que se tocó en el segmento fue el combate al narcotráfico y la agenda de seguridad ciudadana. Revisa las posturas de las candidatas:

Marcela Sabat

La exdiputada y actual senadora designada indicó que "he estado trabajando en la comisión bicameral que ha estado intentando integrar distintos proyectos de ley para poder generar un acuerdo en cómo avanzamos en términos de seguridad. Quizás uno de los proyectos más importantes es iniciar un Ministerio de Seguridad Pública que tenga principal foco en cómo vamos en contra de la delincuencia y entregamos mayor seguridad a los ciudadanos y ciudadanas".

"Es muy importante entregar mayores recursos a una policía especializada que combata el narcotráfico y poder combatir con mayor fuerza, con mayor inteligencia el crimen organizado", pero señaló que para ella se requiere una "reforma, yo creo que hay que hacer una gran reforma", agregó.

Fabiola Campillai

La candidata independiente señaló al panel: "¿Cómo combatimos el narcotráfico en nuestras poblaciones? Evitando el consumo temprano de jóvenes y niños. No solo podemos hablar de delincuencia y narcotráfico en las poblaciones, también en el sector acomodado existe. Tenemos a delincuentes de cuello y corbata a los que solo se les da clases de ética".

"Necesitamos refundar las policías, necesitamos nuevas policías y mejor preparadas".

Virginia Aravena

Por su parte, la representante de Unión Patriótica indicó que "nosotros planteamos la refundación del cuerpo de Carabineros. Consideramos que la crisis social, política, económica, cultural e institucional que desde el estallido social se hacen visibles. (...) Estamos en una situación crítica, no se trata de asignar nuevos recursos o crear nuevos ministerios: se trata de mejorar la fiscalización, cambiar el tipo de gestión, la mirada y el norte social que tenemos como país". 

"El narcotráfico, el problema de la delincuencia, la seguridad social y ciudadana es un problema transversal que cruza todos los sectores socioeconómicos, políticos y culturales".

Revisa el debate completo en el video. 

Minuto a minuto