Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Era artista las 24 horas del día": José Alfredo Fuentes recuerda a Luis Dimas tras su partida a los 78 años

  • Por Mega.cl
'Era artista las 24 horas del día':  José Alfredo Fuentes recuerda a Luis Dimas tras su partida a los 78 años

La noche del pasado miércoles se informó que Luis Dimas, cantante nacional ícono de la nueva ola, falleció a los 78 años. 

La noticia la entregó su hijo, Salvador Misle en su cuenta de Twitter, donde informó: "Mi papá, el rey del twist, Luis Dimas, acaba de partir". 

Esta mañana conversamos con José Alfredo Fuentes, quien compartió escenarios y anécdotas con el artista. "Estamos en contacto con mis amigos, con mis pares para pasarnos de uno a otro la penita de que Lucho no va a estar en los escenarios chilenos", dijo. 

Sobre este tiempo de pandemia y la restricción a los conciertos, el "Pollo" cree que esto lo afectó "muchísmo. Yo creo que esa fue una de las causas mayores por las que se fue enfermando, no solo por las causas que murió -el corazón-, sino que psicológicamente y por ahí fue decayendo".

"Es terrible para una persona que ha cantado toda la vida y que le gusta tanto esto, porque Lucho era artista las 24 horas del día, no poder estar cerca de la gente, del aplauso y no poder hacer feliz a la gente cantando fue mermando su salud", agregó. 

En tantos años de carrera, Luis Dimas tuvo impacto hasta en la jerga de los cantantes de la nueva ola. "Existe ala palabra "Dimazo" como parte de nuestro lenguaje musical, porque cuando cantas mucho rato en el escenario te mandas un "Dimazo", porque Lucho no cantaba menos de una hora y media, dos horas. (...) Él contagiaba a las personas y seguían con él entusiasmadas", relató con humor a Mucho Gusto. 

"Nosotros poníamos de exigencia nunca cerrar, Luis Dimas era el último en cantar. Yo andaba cabeceando o cono ganas de irse para la casa porque era muy tarde y él lo tomaba para la risa. La última vez que canté con él, en Concepción, dijo 'no reclames ninguna cosa, me puse yo solo al final'", expresó. 

José Alfredo narró también la admiración que sentía por Dimas, que es anterior a convertirse en cantante. "Tenemos una diferencia de cinco años, entonces yo estaba en el colegio a los 14, 15, y Lucho ya estaba con 20 o 19 cantando y era un artista súper popular con el twist. (...) Yo lo escuchaba en radio, me sabía todas sus canciones y era un admirador de él, así que el día que comencé a cantar profesionalmente me topé con él y para mí fue 'no lo puedo creer, estoy al lado de Lucho Dimas'. 

Revive la entrevista completa en el video. 

Minuto a minuto