Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Esto no fue un accidente": Familia de Lilian Galleguillos por presunta participación de terceros en su muerte

  • Por Mega.cl
'Esto no fue un accidente': Familia de Lilian Galleguillos por presunta participación de terceros en su muerte

El pasado miércoles fue hallado el cuerpo de Lilian Galleguillos (43), madre desaparecida desde el 4 de noviembre en la comuna de Colbún, quien salió de su hogar para pagar el arriendo.

Las pericias dieron con su paradero al interior de un canal a 4 kilómetros al sureste de la Central Hidroeléctrica Lircay, Región del Ñuble. 

Su familia apunta a una posible interveción de terceros. Así lo señaló Carolina Galleguillos, hermana de Lilian, quien dijo a Mucho Gusto que "ella no manejaba sola, menos tan tarde y a un lugar tan lejos. Ella jamás haría eso. A lo mejor alguien se subió y le dijo '¿dónde vives?' y ella como para que no le pasara algo a su familia, a lo mejor ella dijo 'no sé, no sé' y empezó como a escribir".

"Nosotros pensamos que aquí hay un tercero... Algo pasó. No es posible que mi hermana estuviera preguntando su dirección, que llegara tan lejos y tan tarde, no hay una explicación para esto", indicó sobre la hipótesis de la familia. 

"Estamos 'shockeados' porque ya no sabemos qué pensar. Se encontró el auto, cuatro días después el cuerpo, entonces aún no sabemos qué sucedió. Yo siento que no vamos a descansar hasta saberlo. (...) Ella no manejaba sola, no le gustaba. Incluso, siempre estaba con su pareja y la hija, siempre, y ella nunca iba a manejar sola, tan tarde y tan lejos. Ese es el enigma, no sabemos qué pasa ni qué sucedió", señaló al matinal. 

Federico, padre de Lilian, estuvo en contacto con Mucho Gusto e indicó que "anoche fui para allá, para Linares, llegué como a las 04:30, pero nada, no se sabe nada. Estuve con toda la familia".

Por su parte, Cinthya, otra de las hermanas de la mujer expresó que "aquí hay que enfocarse en que claramente esto no fue un accidente, y si es que quieren pasarlo por accidente, claramente no lo fue, en eso hay que enfocarse".

Revisa todos los antecedentes en el video.

Minuto a minuto