Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"He dicho que fue un error": Expareja de Karina Oliva arrepentido por participar en su campaña

  • Por Mega.cl
'He dicho que fue un error': Expareja de Karina Oliva arrepentido por participar en su campaña

La campaña por la gobernación de la Región Metropolitana que llevó a cabo Karina Oliva (Comunes), ha sido recientemente cuestionada por la rendición de boletas por millonarios montos a sus asesores.

En total, se trata de $127 millones por trabajos de siete colaboradores, entre los que se encuentra Jorge Ramírez, renunciado presidente de Comunes y expareja de la ahora candidata a senadora. Entre los gastos informados al Servel, se indican servicios por 16,2 millones que consideran minutas de preparación para debates y asesoría comunicacional. 

En un contacto con Mucho Gusto, Ramírez dio su versión de los hechos. Consultado por si ha recibido el pago por los servicios prestados, indicó que "todavía no, porque el reembolso demora seis meses posterior al término de la campaña. Durante el periodo de campaña, quienes estuvimos disponibles a no recibir durante esos seis meses (...) a trabajar sin percibir esos recursos con el riesgo de que se podía no recibir, porque cuando Karina nos convoca nos dice que son las dos alternativas que hay".

"Cuando ganó la primaria Karina, la posibilidad de pasar a segunda vuelta estaba lejos. Todos los estudios, análisis y lñas encuestas decían que iba a salir cuarta o quinta. Por tanto, no había ninguna certeza cuando asumimos este compromiso, de que nosotros pudiéramos recibir esa remuneración", explicó.

Por su parte, la diputada Claudia Mix, quien estuvo previamente en conversación con el matinal, indicó que desde meses atrás ella intentó tener acceso a los balances de Comunes. Sobre esto, Ramírez contestó que "es imposible ocultar información porque desde que hubo cambios en la ley de partidos políticos y comenzó el financiamiento público a los partidos políticos, todos los balances son públicos. Cada tres meses el Servel hace una revisión acuciosa". 

En cuanto a vínculo con Oliva, explicó que "yo fui pareja de Karina y nuestra relación terminó hace más de 10 años. No porque hayamos sido pareja no podemos militar en el mismo espacio. Lo segundo, es que no fuimos solo siete los que trabajos en la campaña y eso es importante aclararlo. Con los $120 millones se pagó a mucha gente que trabajó en la campaña". 

"Nosotros éramos los únicos disponibles a trabajar por ese periodo para recibir (el pago) entre seis y ocho meses después", agregó.

Sin embargo, desde su posición como máximo dirigente de Comunes, "he dicho que fue un error que yo, siendo presidente del partido, haya trabajado en la campaña de Karina y es por eso que (...) renuncié y puse mi cargo a disposición y los antecedentes al tribunal supremo. Fue un error y yo lo reconozco".

Revisa la entrevista completa en el video. 

Minuto a minuto