Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No nos representa Kast ni Boric": Abogada de Franco Parisi por postura del Partido de la Gente

  • Por Mega.cl
'No nos representa Kast ni Boric': Abogada de Franco Parisi por postura del Partido de la Gente

Elizabeth Rodríguez, abogada de Franco Parisi y que compitió para ser diputada en el distrito 11 en las recientes elecciones, estuvo en el estudio de Mucho Gusto y se refirió a los resultados del Partido de la Gente (PDG), que dejaron a su candidato a la presidencia en el tercer lugar de las preferencias y con representación en el Congreso y Consejo Regional. 

"En realidad, no es el resultado de Franco, sino el trabajo del Partido de la Gente, de la mano de Franco Parisi", señaló al comienzo Rodríguez. 

En cuanto al motivo del votante para inclinarse por el PDG, expresó que "no es de protesta. Como se ha señalado en los medios, somos la tercera fuerza que ha llegado para quedarse a Chile. (...) Personas como nosotros que no somos cesantes, que no somos sectarios, que somos profesionales, que trabajamos en la calle todos los días, nos damos cuenta de la polarización que existe y en esa polarización, nosotros no somos parte. No queremos ser parte ni de la izquierda, ni de la derecha".

"El millón de votos que nosotros tenemos no es de un candidato, no es de una persona. Yo quiero y respeto mucho a Franco, pero este es un resultado del trabajo del Partido de la Gente junto a Franco Parisi", agregó. 

En cuanto a la decisión de un próximo apoyo por Gabriel Boric o José Antonio Kast, quienes lograron pasar a segunda vuelta, aclaró que "el Partido de la Gente va a hacer lo que venimos predicando hace mucho tiempo y vamos a tomar la decisión a través de la "democracia digital". Los adherentes del Partido de la Gente tenemos el derecho de votar y vamos a hacer una elección interna con cuatro posturas"

"Nosotros no vamos a amarrar jamás a nadie, porque creemos en la libertad", dijo.

Sobre las personas que componen el PDG, Rodríguez enfatizó que "el electorado viene con nuevas ideas y desafortunadamente, ni la izquierda ni la derecha obedecen a esas ideas. No nos representa ni el programa de Kast ni el programa de Boric". 

"Nosotros creemos en la libertad, a un derecho a la libertad económica. Al crecimiento sustentable y sostenido, creemos en la microempresa. El Estado está al servicio de la gente y no la gente al servicio del Estado", expresó.

Revisa la entrevista completa en el video. 

Minuto a minuto