Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"La próxima semana no vamos a bajar de los 30°": Michelle Adam pronostica altas temperaturas en la RM

  • Por Mega.cl
'La próxima semana no vamos a bajar de los 30°': Michelle Adam pronostica altas temperaturas en la RM

Las altas temperaturas que vive la capital en pleno noviembre, son similares a las de los meses más crudos del verano.

La meteoróloga Michelle Adam explicó que el fenómeno viene con "baja humedad y altísimas temperaturas. La responsable es el anticiclón sub tropical, esta alta presión, esta masa de aire que se extiende sobre la zona del Pacífico, que nos aporta altas temperaturas, especialemente en la zona central".

"Hoy alcanzaremos 31° en Santiago. ¿Saben cuánto alcanzamos ayer? Ayer en el centro de Santiago se registraron 33,6° a las 3 de la tarde con 29 minutos. (...) Hay otras estaciones meteorológicas, como una cerca de Colina, específicamente en Huechún, se registraron 37,5°. En Til-Til 33,5° y en Paine, que está hacia el sur, 35,2°", señaló en Mucho Gusto. 

Así, indicó que "estas temperaturas son como de diciembre y de enero, pero en noviembre, esa es la diferencia. En enero vamos a tener mucho calor. No es tanto el peak de la temperatura, sino con días muy calurosos consecutivamente y ahí no alcanza a bajar la temperatura en la noche. (...) De hecho, el día domingo a las 10 de la noche habían 23°". 

"Esto tiene que ver un poco porque el aire baja por la cordillera de Los Andes y comprime. Hay sectores, como por ejemplo La Florida que está a los pies de la cordillera, donde sube mucho la temperatura. Para qué decir de San Felipe, Los Andes y Rancagua", dijo Michelle. 

Para este miércoles "esperamos 28° y hacen la diferencia respecto a la jornada de ayer, e incluso, ocasionalmente vamos a ver algunas nubes en el cielo de Santiago. El día jueves volvemos a los 31°, el día viernes volvemos a los 29° y 28° el día sábado". 

Sin embargo, puso la alarma: "El día domingo llegamos a los 31° y desde ya les adelanto que la próxima semana no vamos a bajar de los 30°".

Revisa el pronóstico completo en el video. 

Minuto a minuto