Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Con manopla, pistola de aire comprimido y cortapluma: Detienen a hombre armado en actividad de Kast en Maipú

  • Por Mega.cl
Con manopla, pistola de aire comprimido y cortapluma: Detienen a hombre armado en actividad de Kast en Maipú

La mañana de este martes, funcionarios de Carabineros detuvieron a una persona que portaba una pistola de aire comprimido en una actividad de campaña de José Antonio Kast en la comuna de Maipú. El hecho sucedió cerca de las 10:00 de la mañana en Camino Rinconada Nro. 4110, por lo que se decidió cambiar la locación del candidato.

"Recién fue trasladado a la unidad policial. Desconocemos hasta el momento su identidad y la edad que tiene", se señaló desde Carabineros.

"Dentro del perímetro de seguridad en que está Carabineros en este tipo de actividades, se efectuó un control de identidad a una persona que iba pasando. Se detectó que iba tomando fotografías y al momento en que es fiscalizado, se niega a identificarse", se indicó. 

"Se le notifica que va a ser trasladado a la unidad para hacer un control de identidad efectivo y en ese momento, este joven trata de darse a la fuga, donde es detenido a pocos metros", agregaron desde la institución.

En el momento de la detención, efectivos notaron que "portaba su celular en la mano y tenía una fotografía de aquí del recinto y la posición de algunos carabineros. Obviamente es reducido e ingresado al vehículo policial y al efectuar una revisión superficial antes de trasladarlo a la unidad, se le encontró dentro de sus vestimentas una cortapluma, una manopla y una pistola de aire comprimido con munición de postón". 

"Desconocemos el propósito o las circunstancias por las que iba pasando por acá. Debido al control que se hizo, se detectó esta situación y en este momentos está todo el procedimiento en desarrollo en la unidad, obviamente para aclarar estos hechos", comunicó Carabineros. 

Revisa todos los antecedentes en el video.

Minuto a minuto