Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Kast responde a dichos de diputado electo del Partido Republicano que cuestionó el voto de la mujer

  • Por Mega.cl
Kast responde a dichos de diputado electo del Partido Republicano que cuestionó el voto de la mujer

Polémica ha causado la viralización de un video que muestra al diputado electo del Partido Republicano, Johannes Kaiser, cuestionando al derecho a voto de las mujeres y la llegada de migrantes al país. 

"Lo que pasa es que también tu tienes ahí una especie de esquizofrenia. Las mujeres dejan de ir al parque a trotar porque tienen miedo de inmigrantes que las pueden violar". 

"Pero siguen votando por los mismos partidos que están trayendo a esa gente. Tu realmente te preguntas si el derecho a voto fue una buena idea", dijo en el registro. 

José Antonio Kast habló esta mañana ante la prensa sobre esto: "Hay que ver en qué momento salió el video, cuál es el contexto, cuál es el desarrollo del tema, pero claramente yo no comparto ninguna de las afirmaciones que usted hace", afirmó. 

"En eso siempre he dicho que lo que más tenemos que tener es libertad para poder votar, para poder integrar a las personas y que la gente pueda participar democráticamente, incluso todos los extranjeros que hoy día ya están avecindados en Chile por más de cinco años. Ellos tienen derecho a voto", agregó el aspirante a La Moneda. 

Minuto a minuto