Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Boric tras reunión con vecinos de La Pintana: "Nos bajamos del árbol y estamos en el territorio"

  • Por Mega.cl
Boric tras reunión con vecinos de La Pintana: 'Nos bajamos del árbol y estamos en el territorio'

El candidato a la Presidencia, Gabriel Boric, se reunió esta mañana con vecinos de la población Santo Tomás en La Pintana, quienes han sido vícitmas de la delincuencia. Con esta actividad territorial de campaña, retoma la agenda de seguridad tras su paso a segunda vuelta.

Luego conversó con los medios de comunicación y expresó: "Nos bajamos del árbol y estamos en el territorio, estamos con los vecinos y las vecinas, con los chilenos y chilenas que quieren seguridad para vivir en paz, que quieren justicia para vivir en paz".

"Pueden confiar en nosotros, tenemos un compromiso inclaudicable para enfrentar al narcotráfico, a la delincuencia y para recuperar los espacios públicos con seguridad, para hacer un control estricto de armas y al mercado de municiones. Para hacer un control de los fuegos articiales y redistribuir la dotación de Carabineros en las comunas que más lo necesitan", agregó el candidato. 

Respecto a esto nuevo énfasis que dio en el combate a la delincuencia, Boric expresó que "el tema de la seguridad durante mucho tiempo ha sido ajeno a las fuerzas progresistas y nosotros no lo hemos abordado con la seriedad que corresponde. Yo hoy día estoy acá no solo por una cuestión electoral, sino por una convicción, porque hemos escuchado a los chilenos y chilenas". 

"Nosotros vamos a defender a las víctimas de la delincuencia y lo digo con mucha claridad. Acá nuestro compromiso está con quienes han sufrido en las armas, quienes han sufrido los disparos, las balas locas, quienes viven entre medio de fuegos artificiales y balaceras. Ahí está nuestro compromiso. Acá en La Pintana hay un carabinero cada mil personas, una sola comisaría, necesitamos mucho más y eso lo vamos a hacer con justicia territorial", aseguró. 

Revisa la entrevista completa en el video. 

Minuto a minuto