Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Crimen de hermanas Monsalve: Imputado salió en libertad condicional pese a que Gendarmería no lo recomendó

  • Por Mega.cl
Crimen de hermanas Monsalve: Imputado salió en libertad condicional pese a que Gendarmería no lo recomendó

John Jerez Pérez (35), fue imputado por el doble homicidio de las hermanas Bárbara y Patricia Monsalve, quienes estaban al interior de un vehículo en la comuna de Santiago. 

Sin embargo, pese a su amplio prontuario policial, que incluye un robo en 2004 en una sucursal del Banco BICE, el asalto a un camión de valores en Calera de Tango en 2007 -delito por el que fue condenado a 12 años y por el que se fugó cuando era atendido en el Hospital Barros Luco- porte de armas y robo frustrado, logró salir en libertad condicional.

 

Un reportaje de Radio Bio Bío descubrió que Jerez, aunque recibir el beneficio, no contaba con informes favorables de Gendarmería.

La institución señaló que Jerez cuenta con "escasas posibilidades del postulante para reinsertarse adecuadamente en la sociedad, ya que no se observa consciencia de daño y mal causado, ni visualización de la gravedad del daño tanto físico como psicológico ocasionado a las víctimas". 

Además, una vez en libertad, debía presentarse en el Centro de Apoyo para la Integración Social de Santiago (CAIS) en los cinco días posteriores a abandonar la cárcel. Jerez nunca acudió. 

Revisa todos los antecedentes en el video. 

Minuto a minuto