Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Mi hijo llegó caminando y hoy tiene una parálisis": El drama de una familia chilena atrapada en Brasil

  • Por Mega.cl
'Mi hijo llegó caminando y hoy tiene una parálisis': El drama de una familia chilena atrapada en Brasil

Una familia chilena vive una auténtica pesadilla en Brasil. Tras un esfuerzo familiar para ir de vacaciones al país carioca, no esperaban que uno de sus integrantes más pequeños enfermara de forma repentina.

Karla Novoa, madre de Vicente (12), señaló a Mucho Gusto que "a los dos días que llegamos acá a Río, Vicente empezó a sentirse mal, muy mal. Eran dolores de estómago, náuseas, mareos. Yo lo traje a un hospital de Río y aquí lo diagnosticaron con gastritis". 

Los síntomas no desapercieron, sino que empeoraron. Con desmayos y dolor, la madre de Vicente lo llevó nuevamente al hospital, donde esta vez el diagnóstico fue de una infección urinaria. "Me lo volví a llevar al hotel y ya no se podía parar. No comía". 

Finalmente se determinó que se trata de un cuadro de mielitis transversa, afección que daña la mielina que cubre las células nerviosas. 

"Estamos rogándole al Señor que la parálisis no siga aumentando, porque eso podría ser fatal para el 'Vicho'", dijo Karla.

Debido a la hispitalización del menor, quien es arquero en la división cadetes de Palestino, la familia perdió los pasajes de regreso a Chile y hoy se encuentran en graves problemas económicos para sostener el pago del recinto hospitalario. 

Revisa el testimonio y cómo ayudarlos en el video. 

 

 

Minuto a minuto