Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Qué es la mielitis transversa?: Médico explica cuadro que afecta a niño chileno hospitalizado en Brasil

  • Por Mega.cl
¿Qué es la mielitis transversa?: Médico explica cuadro que afecta a niño chileno hospitalizado en Brasil

Esta semana se conoció el caso del pequeño Vicente Mella, arquero de la división sub-12 de Palestino, quien en un viaje de vacaciones a Brasil junto a su familia debió ser hospitalizado por un cuadro de "mielitis transversa"

Esta consiste en la inflamación a nivel de la médula espinal, la que afecta el recubrimiento de las células nerviosas (mielina).

Felipe Rivera, médico broncopulmonar de la Clínica Dávila señaló a nuestro matinal que "el pronóstico de las enfermedades se produce, esencialmente, por la etiología; causa o razón por la cual se producen". 

"Pero en general, la mielitis transversa con tratatamiento o a veces sin tratamiento, suelen retroceder hasta llegar a casi lo normal. Cuando se usa tratamiento, se utiliza un tipo de antiinflamatorio que son los corticoides o esteroides, la prednisona que trata de desinflamar", agregó.

En cuanto al compromiso vital de esta afección, Rivera señaló que "aquí hay un riesgo que esto sea muy alto y comprometa la musculatura respiratoria y que haya que colocarle un soporte respiratorio".

Revisa su explicación completa en el video. 

Minuto a minuto