Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bomberos todavía no controla el fuego: Incendio consume bodegas en Quilicura

  • Por Mega.cl
Bomberos todavía no controla el fuego: Incendio consume bodegas en Quilicura

Una columna de humo se puede observar en la capital, a raíz de un incendio en una fábrica y bodega de productos para pisos ubicada en el sector de Luis Olea con Américo Vespucio, comuna de Quilicura. 

El mayor de la 49ª Comisaría Quilicura, Felipe Schulz indicó que "personal de Bomberos de la comuna de Quilicura está realizando las acciones tendientes en mitigar y evitar la propagación a otras empresas. Hasta el momento no se han informado lesionados".

"Se mantiene un tramo de la caletera cortada en el sector sur de la autopista, que se encuentra con normal tránsito vehicular", agregó.

Señaló al matinal que "esta empresa tiene pinturas y alfombras, que son materiales de alta inflamación". 

Por su parte, el comandante del cuerpo de Bomberos de Quilicura, Rino Vergara, indicó que "nosotros fuimos despachados a las 05:45 horas a un incendio industrial. Nos encontramos con unas bodegas que estaban con desprendimiento de humo sin trabajadores en el interior, por lo que tuvimos que habilitar el ingreso  cuando llegamos".

"Quimicos no tenemos ninguno, solo algunos pisos cerámicos y alfombras. Es una empresa que tiene alrededor de ocho naves. En las naves centrales están las oficinas de administración. Ya se propagó a los ocho pabellones", explicó en un punto de prensa.

En cuanto a las maniobras de control del fuego, explicó que "en algún momento tuvimos inconvenientes, dado que la red de grifos depende del mismo lugar de abastecimiento. No está controlado el incendio".

Revisa todos los antecedentes en el video.

Minuto a minuto