Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este domingo habrá 34° en Santiago: Revisa el pronóstico del tiempo de esta semana para la RM

  • Por Mega.cl
Este domingo habrá 34° en Santiago: Revisa el pronóstico del tiempo de esta semana para la RM

Para este fin de semana se espera un aumento en las temperaturas en las regiones de la zona centro-sur de Chile. Así lo señaló el meteorólogo Jaime Leyton esta mañana en Mucho Gusto. 

"Vamos a tener una zona de altas presiones sub tropicales, ¿qué significa eso? Que ya en la época de verano, la mezcla de la temperatura propia de la masa de aire, más la radiación ultravioleta y los movimientos de la atmósfera hacen que se vaya a concentrar el calor a esta zona, no hoy día, sino desde el día sábado en la Región del Maule y hasta el día lunes", dijo.

La misma situación ocurrirá en las regiones de Ñuble y el Biobío, que tendrán altas temperaturas entre los días sábabo y martes. 

Respecto a la capital, indicó que "si hablamos del caso de Santiago, vamos a llegar a tener, probablemente el día lunes (6 de diciembre), de 34° a 35°". 

"Hoy vamos a tener cielo despejado, 30°. Mañana 27° con nubosidad parcial. El miércoles bajo el umbral de los 30 con 27° y el jueves con 28°", agregó. 

Desde el viernes, la temperatura comenzará a aumentar, con lo que se espera 31°, el sábado 32° y el día domingo, una máxima de 34°

Revisa el pronóstico completo en el video. 

Minuto a minuto