Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No tengo ese pensamiento tan clasista": Dra. Cordero niega ser partidaria del voto censitario

  • Por Mega.cl
'No tengo ese pensamiento tan clasista': Dra. Cordero niega ser partidaria del voto censitario

Tras su participación en "Pecados Digitales", se reavivó la polémica declaración del voto censitario de la doctora María Luisa Cordero, quien en 2013 señaló que su voto como "persona universitaria vale 10 veces más que el de mi asesora del hogar". 

Mucho Gusto tuvo un contacto telefónico con la psquiatra, quien fue electa como diputada por el distrito 10. 

En el matinal señaló que las personas "deben votar informadas. Debería ser una tarea educacional desde el colegio. En primer lugar, yo no tengo ese pensamiento tan clasista. Yo soy hija de un inmigrante español de mucho esfuerzo y no me creo ningún cuento: tengo doble R en mi apellido y soy muy sensible y muy cercana".

Tras su aclaración, desde el estudio le preguntaron si pediría perdón a las personas que pudieron ofenderse con sus palabras, a lo que respondió: "Yo no sé quiénes se sintieron denostados. El que está sacando este comentario mío no es una empleada doméstica, ni un chofer, ni una persona sencilla. Es del grupo de izquierda que se quiere apropiar de Chile y hacen cualquier cosa para denostar a sus contendores". 

Cabe destacar marcó sus diferencias con el diputado RN Tomás Fuentes, quien participaba del panel, y que en lo referente a la situación de la doctora Cordero expresó que "la voy a llamar, pero la voy a llamar de buena onda. Le voy a decir ‘doctora, yo le quiero decir como consejo, que no puede entrar a la cámara de diputados, planteando un voto de clases. Yo discrepo de usted, es legítimo, pero le diré 'entre más suave'". 

Fiel a su estilo, la psiquiatra le señaló al parlamentario: "Espero que el diputado me deje de nombrar, porque hay una campaña para que cuando lleguemos los que somos de centro derecha nos hagan la vida a cuadritos". 

"No hable, no se meta. Déjemela a mí que me las arregle. La izquierda está con el traste a dos manos. Están asustados, caballero", agregó. 

Revive este momento en el video. 

Minuto a minuto