Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Ella no tenía dinero": Madre de joven desaparecida en Peñalolén cree que se encontró con un hombre mayor

  • Por Mega.cl
'Ella no tenía dinero': Madre de joven desaparecida en Peñalolén cree que se encontró con un hombre mayor

Hace una semana se perdió el rastro a M.C., adolescente de 17 años que es intensamente buscada por su familia y cuyo último paradero conocido se registró en Peñablanca, Región de Valparaíso.

Su madre, María Angélica Acevedo, conversó con Mucho Gusto desde la comuna de Quilpué, lugar al que se trasladó para encontrar a su hija.

"Para mí, lo que más toma fuerza y representa esta desaparición de mi hija es que vino a encontrarse con alguien. No sé si con una persona o con un grupo de amigos. Mi teoría es que es más con una persona, porque Mariana no es una niña crédula, es bien entera, es íntegra", dijo.

Su teoría, indicó al matonal es que "aquí hay una persona, un hombre mayor que trabajó a mi hija hace muchos meses atrás". 

Sin embargo, la comunicación no habría sido por las redes sociales más comunes. "Por Facebook e Instagram cualquiera se puede meter a revisar, porque son plataformas públicas. No hay nada que nos indique con quién se pudo comunicar, eran las personas de siempre, que es la familia, su hermana, el papá y yo".

Peñablanca no es un lugar conocido por María Angélica, quien aseguró que su hija tampoco lo había visitado anteriormente. 

"M. no conoce esta zona, no sale si no es con la familia. Tiene que haber tocado un punto tan delicado de mi hija... el 10% que yo no conozco. La convenció de algo, la engatusó o le dijo no te preocupes. No sé, ahora yo pienso muchas cosas", expresó. 

"Quiero saber qué hizo con mi hija o qué hicieron con mi hija, porque definitivamente Mariana viajó por su voluntad. Ella estaba convencida de que iba a encontrarse con alguien acá. Tenía su pasaje en el teléfono, pero ella no tenía dinero para comprarlo; no tenía acceso a tarjetas de débito o a tarjetas de crédito", indicó la madre de la adolescente. 

Sobre la teoría de una presunta fuga, María Angélica la descartó tajantemente. "Está todo lo de M., está toda la ropa, todos los artículos de mi hija. (...) Si se hubiese fugado, mínimo trae ropa interior... nada. No falta ni un pantalón. Yo creo que ella no tenía intenciones de fugarse". 

"Yo solamente necesito que las personas de esta zona me presten las cámaras. Yo voy, no me cuesta nada. Pesco algo y voy a las empresas, porque con esa triangulación yo puedo ver si ella tomó una micro, caminó hacia alguna calle, se fue a alguna casa o se subió a algún vehículo", solicitó.

Revisa la entrevista completa en el video. 

Minuto a minuto