Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Estafa electoral": Senador Bianchi critica retraso en la discusión del cuarto retiro en la Comisión Mixta

  • Por Mega.cl
'Estafa electoral': Senador Bianchi critica retraso en la discusión del cuarto retiro en la Comisión Mixta

La comisión mixta que discute el proyecto del cuarto retiro debió aplazar su sesión para mañana miércoles, dado que se realizará una sesión especial en la Sala del Senado a causa del nombramiento de Luis Felipe Céspedes como nuevo consejero del Banco Central.

En conversación con Mucho Gusto, el senador Carlos Bianchi se refirió a la dilatada tramitación de esta iniciativa, que lleva meses en el Congreso. 

"Yo hace algunos días dije que había una estafa electoral y lo digo con todas sus letras. Esta estafa electoral tiene que ver con que esto se postergó para después del 21 de noviembre porque no quisieron asumir los costos políticos quienes se estaban postulando a distintos cargos parlamentarios", indicó Bianchi al matinal. 

"El que se haya hecho para hoy, sabiendo que hoy en el Senado hay una sesión especial a las 15:00 horas, uno puede tratar de pensa positivo que no estaba esa información, o que estaba esa información y se propuso sesionar a esa hora", teorizó. 

Sobre la pugna entre las dos Cámaras, el senador aseguró que "hay senadores y senadoras que no están dispuestos a votar tal cual está el proyecto. Por otro lado, están los diputados y diputadas que empujan para que existan los menores cambios posibles. (...) Ahí tenemos un choque". 

Por su parte, el diputado Marcelo Díaz, integrante de esta comisión mixta relató que "ayer vimos que la derecha completa vota en contra de todo, porque lo que a ellos les interesa es que el proyecto se parezca lo más posible al que se aprobó en la Cámara para que se rechace en el Senado. Aquí hay una decisión deliberada de obstaculizar el avance de la comisión mixta para que no haya cuarto retiro".

"Eso es una burla miserable a muchos chilenos y chilenas que están esperando", agregó.

Revisa sus declaraciones completas en el video.

Minuto a minuto