Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madre de adolescente desaparecida en Peñalolén cree que se encontró con un hombre mayor

  • Por Mega.cl
Madre de adolescente desaparecida en Peñalolén cree que se encontró con un hombre mayor

M.C. (17) desapareció hace una semana en la comuna de Peñalolén. Si bien salió de su hogar con dirección al colegio, cámaras de seguridad la captaron tomando un bus interregional en Estación Central con destino a la Región de Valparaíso.

Su último paradero registrado es en Peñablanca. "Está comprobado porque yo vi las imágenes, que mi hija pasó por las afueras del Líder de Peñablanca caminando hacia arriba donde hay unas palmeras, pero ahí se le pierde la pista. No sabemos para dónde se fue, si se encontró con alguien, si alguien la pasó a buscar o si ella pidió trasladarse o si definitivamente siguió caminando", dijo esta mañana su madre, María Angélica Acevedo.

De hecho, ella junto con su familia están en la comuna de Quilpué para realizar una búsqueda activa de la joven.

"Yo me trasladé a Quilpué, a Villa Alemana primero, porque necesitábamos comprobar que era M. a través de las cámaras. Al comprobar que era ella me quedé establecida porque acá está, pero no sabemos en qué zona", dijo.

De acuerdo al registro, "ella estaba caminando normal porque mi guagua no es de caminar rápido, sino que ella es lenta, es tranquilita para hacerlo y al momento de yo verla me fijé que ella estaba súper tranquila buscando algo, me da la impresión que una dirección, algún lugar donde encontrarse con alguien, porque se notaba al caminar que no estaba asustada", dijo. 

"Para mí lo que más toma fuerza y lo que representa la desaparición de mi hija es que vino a encontrarse con alguien, no sé si con una persona o con un grupo de amigos. Mi teoría es más que nada con una sola persona, porque M. no es una niña crédula, ella es una niña bien entera, es íntegra, es adolescente", dijo sobre el motivo que habría tenido.

"Para mí hay un hombre mayor que trabajó a mi hija hace muchos meses", indicó. 

Revisa todos los antecedentes en el video.

Minuto a minuto