Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

José Antonio Neme entrevistó a Franco Parisi: Excandidato negó reunión con Kast en Estados Unidos

  • Por Mega.cl
José Antonio Neme entrevistó a Franco Parisi: Excandidato negó reunión con Kast en Estados Unidos

Anoche, el conductor de Mucho Gusto, José Antonio Neme fue invitado al programa virtual Bad Boys, que realiza el Partido de la Gente (PDG). En la instancia, realizó una entrevista al excandidato presidencial Franco Parisi, de cara a las próximas elecciones del 19 de diciembre.

En el matinal, José Antonio señaló que ante su primera pregunta, "¿José Antonio Kast va a ir a Alabama, va a tocar tu puerta en Birmingham o tú vas a ir a Washington? Y me dice 'rotundamente no. No tengo ninguna intención, no hya nada agendado'".

"Dijo que el programa de Gabriel Boric en materia económica era peligroso, que hay un interés de la izquierda de apoderarse de los fondos previsionales y que el gobierno que venga va a tener que hacer frente a un descuadre fiscal brutal", comentó el periodista en el estudio.

Además, de acuerdo a la entrevista, Neme indicó que Parisi "dice que se ha reunido con inversionistas extranjeros en Atlanta, Washington y Nueva York, que están muy preocupados de la situación chilena".

En cuanto a las críticas que recibió el abanderado del PDG, José Antonio expresó: "Voy a hacer una defensa de Franco Parisi y no es que esté haciendo campaña por él. Encuentro que toda esta construcción mediática, que si viene físicamente o no, que teletrabajó o no teletrabajó... Oye, el hombre pudo congregar al 13% de la población que votó, un millón de personas". 

"Es llamativo, pero hay cosas muy llamativas de todas las candidaturas. ¿No te parece llamativo que ayer, cuando se votaba la despenalización del aborto, Gabriel Boric no estuviera en la Sala? (...) ¿Te parece llamativo que a tres semanas de las elecciones José Antonio Kast se vaya a reunir con el senador Marco Rubio? ¿Qué puede tener que ver Marco Rubio con esta elección? Un senador republicano muy respetado, anticastrista, lo que usted quiera, pero no me parece que sea la prioridad de los chilenos", agregó. 

"Él dice una cosa muy interesante, porque más allá del tema presidencial, él muestra anoche un análisis de la situación en la que está el país político y social y habla un poco de la construcción de liderazgo. Él dice 'una cosa es el nominal de cuántos votos saco pero eso no significa que por defecto uno sea líder. Lo que le ha pasado a Chile es que perdió la capacidad de generar líderes naturales que entusiasmen a la gente'", señaló. 

Sobre su opinión ciudadana ante estas elecciones, Neme indicó que "habiendo revisado nuevamente los programas anoche y mirando al pobre Ramón (su mascota) que venía de su castración, me di cuenta que el señor Kast votó en contra de la Ley Cholito y que además, el programa del señor Kast condiciona los derechos de los animales, la flora y la fauna". 

"Condiciona algo que para mí como ciudadano, y estoy hablando desde mi ciudadanía, que no es mejor ni peor que la suya, es muy importante. Ustedes me van a decir 'es que la economía, la pensión, el trabajo'... Yo les digo sí, (...) todo es igualmente importante en la agenda nacional, pero estoy hablando desde mi historia", añadió.

En esa línea, concluyó que "a mí me cuesta inclinarme por Kast el 19 de diciembre. No es que yo tenga un amor irrestricto por Gabriel Boric, pero deja ponerme en la escena en la que están muchos chilenos que ven que ninguna de las dos alternativas los convence".

Revive este momento en el video.  

Minuto a minuto