Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cierran local de sushi por brote de salmonella: Conoce cómo reconocer los síntomas que genera esta bacteria

  • Por Mega.cl
Cierran local de sushi por brote de salmonella: Conoce cómo reconocer los síntomas que genera esta bacteria

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana prohibió el funcionamiento de un restaurante de sushi en la comuna de Vitacura, luego de que 29 personas fueran afectadas por un brote de salmonella. Nueve de ellas debieron ser hospitalizadas. 

De acuerdo a la entidad, al interior del recinto se encontraron varias irregularidades, entre ellas fecas de ratón. 

En contanto con el médico emergenciólogo Yuc Ramón Kong, indicó que las embarazadas no deberían consumir sushi. "La regla general es que no, producto de que el pescado crudo, así como las carnes crudas pueden traer parásitos, bacterias y toxinas, que entre otras, dan enfermedades como la salmonella y otras más graves como la difteria". 

"La salmonela puede dar cuadros leves, moderados y severos, que tienen relación con síntomas gastrointestinales que podemos reconocer inmediatamente: náuseas, dolores abdominales, diarrea, vómito y fiebre elevada y también escalofríos. Esos son los más típicos", agregó. 

Señaló que la gravedad dependerá "del nivel de deshidratación, fiebre y si es que la bacteria llega al torrente sanguíneo. (...) En esos casos que son los más graves, los que están hospitalizados por ejemplo, requieren darle reanimación endovenosa, mantenerlos con suero y antobióticos". 

Revisa todos los antecedentes en el video.

Minuto a minuto