Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Ayúdenme con las cámaras": Madre de joven desaparecida en Peñalolén la busca en la Región de Valparaíso

  • Por Mega.cl
'Ayúdenme con las cámaras': Madre de joven desaparecida en Peñalolén la busca en la Región de Valparaíso

M.C. (17) desapareció hace una semana en la comuna de Peñalolén. Tras seguir su rastro a través de cámaras de seguridad, se determinó que tomó un bus hasta Peñablanca, Región de Valparaíso.

Su madre, María Angélica Acevedo, está en la zona siguiendo las pistas para dar con su paradero. "De aquí al viernes tengo que tener a mi hija conmigo. No puede ser que pasen dos semanas y no sepamos nada", dijo a Mucho Gusto.

"Yo estoy pidiendo la ayuda a todos los municipios que corresponden a esta zona que me ayuden con las cámaras. Sé que es difícil, pero es lo único que tengo para saber si mi hija sigue en esta zona, viajó acompañada o sola, tomó un bus, tomó un auto", solicitó.

Sin embargo, María Angélica no ha tenido nuevas noticias hasta el minuto. "Lamentablemente no he podido tener ningún avance. Ahora realmente siento que estoy muy solita porque no tengo compañía de Carabineros. Ayer fui a la PDI de Quilpué a entregar un folleto de mi hija para pedirles, por favor, que cuando hagan sus rondas o vayan a sus casas, si por casualidad la ven, me avisaran". 

"Ayer estuvimos en Viña del Mar con mi hija mayor hasta la una de la mañana caminando, buscándola. (...) Estoy sola en el sentido de que confío mucho en las policías, porque sé que son los encargados, las personas idóneas para estos trabajos. Sé que no puedo tener exclusividad porque hay muchas M., mucha gente desaparecida, pero M. es mi hija y yo me tengo que abocar a ella", relató. 

En cuanto a las policías, aseguró que "yo necesito que me cooperen, no quiero a 1.000 carabineros o 1.000 PDI, no. Solamente necesito que todo el personal policial, sea Carabineros o PDI sepan de mi hija. Las cámaras, si no tienen tiempo para verlas desde Fiscalía, las veo yo, hoy día me llega un computador".

Revisa todos los antecedentes del caso en el video. 

Minuto a minuto