Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A plena luz del día: Mujer denuncia intento de secuestro en Independencia

  • Por Mega.cl
A plena luz del día: Mujer denuncia intento de secuestro en Independencia

El pasado lunes, una denuncia en redes sociales levantó las alarmas de un presunto intento de secuestro. Dos mujeres que volvían a su lugar de trabajo tras el horario de colación en la comuna de Independencia, cuando fueron abordadas por un sujeto que intentó que ingresaran a su vehículo.

Cámaras de seguridad registraron a este hombre, quien tras una furgoneta blanca, se abalanzó sobre las mujeres y las persiguió unos cuantos metros. Una de ellas escapó por la calle, mientras que otra debió huir por la caletera de la Autopista Central. 

Valeria, una de las víctimas, conversó esta mañana con el matinal y relató su experiencia. 

"De lo que me acuerdo de la persona es que era más o menos alta, no era delgado... de contextura gruesa. Era moreno, tenía el pelo largo, negro y con muchas canas. Tenía tez morena como la mía. Era chileno, porque los modismos que tenía eran chilenos", señaló. 

Agrega que "nosotras veníamos caminando y él aparece detrás de el camión y ahí nos empieza a hablar '¡ya, entren. Entren al furgón!'. Ahí nosotras nos asustamos, yo me doy la vuelta y choco con el poste. Me desvié un poco porque me fui hacia los autos". 

Respecto a si estaba armado, indica que "como era tanta la adrenalina, no me acuerdo lo que tenía en la mano, no me acuerdo mucho de su cara. Ya después viendo el video, recuerdo que tiene algo, una cadena o una cuerda, algo así". 

La joven descarta la teoría de un presunto robo. "Nosotras no íbamos con ninguna mochila, no teníamos ningún celular a la vista, nada. ¿Qué nos quería robar? El trayecto que nosotras caminamos es súper corto, son dos casas porque fuimos a comprar el almuerzo y nos íbamos a la oficina", explicó. 

Revisa todos los antecedentes en el video. 

Minuto a minuto