Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputado Ilabaca reclama ausencia de parlamentarios para votación de cuarto retiro

  • Por Mega.cl
Diputado Ilabaca reclama ausencia de parlamentarios para votación de cuarto retiro

Sebastián Piñera dio suma urgencia al proyecto de ley del cuarto retiro, adelantando su votación en la Cámara de Diputados para este viernes. Sin embargo, el Diputado Ilabaca afirma que varios de parlamentarios no se encontrarán presentes para votar debido a "licencias y permisos", por lo que esta decisión dificulta la aprobación del proyecto.

"Esto efectivamente fue una movida de ajedrez, nos pusieron en jaque" dijo el diputado, ya que muchos de los parlamentarios que votarían a favor del proyecto se encuentran fuera del país, con permisos sin goce de sueldo o con licencias médicas por su salud.

Según el diputado del Partido Socialista, el proyecto, que requiere de 93 votos para ser aprobado, tendría una de las votaciones más estrechas en la cámara, por lo que tilda de lamentable a la decisión del Ejecutivo

"Aún guardo la esperanza de que alguno de los parlamentarios que resultaron electos de derecha que se habían visto presionados para votar en contra la vez pasada, hoy día vuelvan a votar a favor" dijo el diputado. "Es una esperanza tenue".

Revisa los antecedentes de la discusión en el vídeo.

Minuto a minuto