Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Temperaturas llegarían a los 39°: Pronostican ola de calor para este fin de semana en la zona centro-sur

  • Por Mega.cl
Temperaturas llegarían a los 39°: Pronostican ola de calor para este fin de semana en la zona centro-sur

Este fin de semana se registrarán altas temperaturas en la zona centro-sur de nuestro país, situación en la que los termómetros se elevarán por sobre los 38°, sobre todo en los valles.

Así lo explicó el meteorólogo Jaime Leyton: "Algunos sectores tendrán 37° en las zonas no tan intensamente calurosas, como es el sector norte de la Región del Maule, como en Curicó. Talca va a tener 38° y hacia el poniente en un lugar que se llama Linares de Perales, va a tener cerca de 39°".

Además, informó en Mucho Gusto que "la mayoría de esas ciudades, hasta Chillán, van a tener 38° el domingo y van a tener la mayor intensidad, las temperaturas más altas de esta ola de calor en sábado, domingo y lunes". 

Esto ocurrirá "entre las 16:00 y 17:00 horas se producirían las temperaturas más altas, que es en los valles (...) y en la costa mañana sábado", dijo. 

Para la Región Metropolitana se espera que este vienes se alcancen los 29° de máxima y una humedad del 58%. Durante la noche, cerca de los 22 horas se pronostican 23°. 

Revisa todo el pronóstico en el video. 

Minuto a minuto