Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lo dijo en Mucho Gusto: Estas fueron las polémicas declaraciones de vocera de Kast

  • Por Mega.cl
Lo dijo en Mucho Gusto: Estas fueron las polémicas declaraciones de vocera de Kast

Durante la discusión por el Cuarto Retiro junto al Diputado Ilabaca y el panel de Mucho Gusto, la invitada Macarena Santelices, vocera del comando del candidato presidencial José Antonio Kast, aseguró que el retiro del 100% era una posibilidad para que los chilenos compraran propiedades de "$10, $15 o $20milllones".

Según la ex ministra, si se buscaba "seguir échandole mano a esos fondos que le costaron a todos los chilenos", resultaba una mejor propuesta hacer un retiro de la totalidad de los fondos, con la finalidad de que se pudiera "comprar una segunda vivienda y puedan tener un salario que les permita vivir de forma digna".

Ante su propuesta, se destacó que la compra de viviendas en el país es casi una operación de "guinnes record". A lo que Santelices declaró que según el Chile que conoce el comando de José Antonio Kast, muchos chilenos podrían comprar una vivienda con sus ahorros previsionales, ya que necesitan de entre 10 y 20 millones de pesos para adquirirlos.

Estos dichos generaron debate dentro del panel respecto al valor de las propiedades en el país, refutando que los subsidios podrían solicitar tener esos montos, pero los valores de una casa son mucho mayores.

Revive el debate en el vídeo.

Minuto a minuto