Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El enigmático caso de Javiera Rojas: La activista ambiental hallada muerta en Calama

  • Por Mega.cl
El enigmático caso de Javiera Rojas: La activista ambiental hallada muerta en Calama

El día de ayer se declaró prisión preventiva para los dos imputados en el crimen de la ambientalista Javiera Rojas Veas (42), quien fue hallada muerta y atada de manos y pies en un sité abandonado de la ciudad de Calama.

La investigación llevada a cabo por el Ministerio Público, y las condiciones en que fue hallada, indican que la ambientalista fue torturada antes de ser asesinada brutalmente por dos jóvenes de la zona, apodados como el "Romano" y "Lucifer".

Sin embargo, los detalles de la motivación del crimen todavía no se esclarecen a pesar de que ambos imputados fueron formalizados el día de ayer. Dando pie a distintas hipótesis al respecto, específicamente por el rol de Javiera Rojas como activista ambiental en la Región de Coquimbo y su labor en contra de la instalación de una central termoeléctrica en la comuna de Combarbalá.

Esta no sería la primera vez que un activista ambiental muere de manera sospechosa, lo que ha generado revuelo en el mundo político. La ex ministra Yasna Provoste y el candidato presidencial Gabriel Boric se han referido al caso en su redes sociales y exigen una investigación profunda para dar con las motivaciones del delito.

Revisa todos los detalles del caso en el vídeo.

Minuto a minuto