Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

José Antonio Kast defiende los dichos de su vocera Macarena Santelices sobre el valor de las propiedades

  • Por Mega.cl
José Antonio Kast defiende los dichos de su vocera Macarena Santelices sobre el valor de las propiedades

El candidato presidencial, José Antonio Kast, declaró esta mañana a favor de la vocera de su comando, Macarena Santelices, quien generó polémica durante la última jornada al declarar que en el país es posible adquirir viviendas de entre $10 a $20 millones.

Las reacciones a los dichos de la ex ministra han dejado en claro que estas cifras se encuentran alejadas del mercado habitacional en Chile. Sin embargo, el presidenciable declaró que estos valores se refieren a un proyecto habitacional que su equipo ha planificado para reducir los campamentos a lo largo del país.

Apoyándose en un plan del gobierno de Eduardo Frei Montalva denominada "Operación Sitio", José Antonio Kast propuso generar un "fondo de tierras o terrenos para poder construir viviendas fiscales", que se podrían adquirir a precios menores que en el mercado, o terrenos disponibles para la ciudadanía, entre 200 y 250 metros cuadrados, donde puedan construir casas "del orden que señala Macarena Santelices".

El candidato dio el ejemplo de que si un ciudadano desea comprar una casa a precio comercial, esta "obviamente no tiene ese valor", pero las políticas públicas que están planificando para hacerle frente a la crisis habitacional sí podrían dar esa opción. "Cuando se explica se entiende", declaró.

Revisa las declaraciones del candidato en el vídeo.

Minuto a minuto