Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Debería ir Boric?: Panel de Mucho Gusto analiza participación de Kast en el programa "Bad Boys" de Parisi

  • Por Mega.cl
¿Debería ir Boric?: Panel de Mucho Gusto analiza participación de Kast en el programa 'Bad Boys' de Parisi

El candidato José Antonio Kast participó en el programa web del Partido de la Gente (PDG) "Bad Boys", luego de que el mismo Franco Parisi le extendiera la invitación a él y a Gabriel Boric. 

En entrevista con Mucho Gusto días atrás, el candidato de Apruebo Dignidad aseguró que está dispuesto a ir a "Bad Boys", sin embargo, esto fue puesto en duda recientemente.

El periodista político y experto en redes sociales, Juan Vallejos, indicó: "Yo veo que acá hay una oportunidad. Si lo vemos en comparación con otros videos y otros live de 'Bad Boys', hubo muchas más personas conectadas. (...) Lo que tiene acá Boric es una oportunidad de hablar de su programa". 

"Las 200 mil personas que estaban conectadas ayer, y el millón y más que pueden conseguir en reproducciones, no son solo votantes indecisos de Parisi por quien votar. había mucha gente de Kast y de otras candidaturas viendo el programa. Aquí hay una oportunidad de visualización del programa y de poder desarrollar, sin interpelación periodística dura como pasa en los debates", agregó.

¿Qué dijo Kast? 

En esta oportunidad, el presidenciable del Partido Republicano se refirió al juicio por pensión de alimentos que sostiene Parisi en nuestro país. 

"En el caso de una condena, vas a tener que hacerte cargo de esa situación y cumplir, porque hay muchas personas que cuestionan esto de que alguien tenga una deuda en pensiones y que no colabore. Los casos son distintos, pero la ley tiene que cumplirse y las sentencias judiciales también tienen que cumplirse y en eso, nosotros siempre vamos a ser muy estrictos", dijo. 

Además, se hizo referencia a las declaraciones de nuestro conductor, José Antonio Neme, sobre las posibles preocupaciones del colectivo LGBTQ+ en caso de que Kast sea electo como nuevo Presidente de la República. 

"Las veces que a mí me ha entrevistado siempre ha sido respetuoso y muy prudente. En esto, primero decir que yo respeto profundamente la dignidad de la persona. Nunca haría algo que pudiera dañar a otro y también que soy demócrata. Respeto lo que indica la mayoría parlamentaria", dijo el candidato.

Sin embargo, reiteró que "yo tengo una convicción, así como yo tengo una convicción de que la vida se protege desde la concepción hasta la muerte natural, yo tengo una convicción: el matrimonio es entre un hombre y una mujer". 

A pesar de lo anterior, aseguró que si el proyecto de Matrimonio Igualitario es aprobado en el Congreso, "no vamos a innovar en eso".

Desde el estudio, José Antonio Neme contestó. "Cortito, porque hicieron referencia a mi persona. (...) Yo no he sido ni más ni menos respetuoso de lo que he sido en las entrevistas. Lo que me pasa con el Matrimonio Igualitario -yo siempre he sido partidario evidentemente, filiación también- (...) es que me canso de tener que convencer al otro", señaló. 

En línea con lo anterior, el periodista indicó que "yo estoy a favor del Matrimonio Igualitario y si me piden que haga algo desde mi tribuna, lo voy a hacer en pos de socializar el proyecto, de demostrar que no somos monstruos, que no vamos a corromper niños ni nada por el estilo". 

Revisa todos los antecedentes en el video. 

Minuto a minuto