Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Se va a cortar el agua de 2 a 6": Director de escuela de Petorca suspende clases por crisis hídrica

  • Por Mega.cl
'Se va a cortar el agua de 2 a 6': Director de escuela de Petorca suspende clases por crisis hídrica

La Región de Valparaíso está viviendo las consecuencias de la escasez hídrica, que en esta oportunidad, debió cerrar las puertas de la escuela Fernando García Oldini, ubicada en la comuna de Petorca. 

Esta mañana, el director de este centro educativo, Nicolás Quiroz, indicó que "el 12 de noviembre, la Cooperativa de Agua Rural de Hierro Viejo nos notifica que se va a cortar el agua de 2 a 6 de la tarde. Por lo tanto, ningún espacio público puede funcionar sin agua, sobre todo si hay estudiantes".

Por esto, debieron volver a la modalidad telemática. "Obviamente el contexto pandémico lo permite y durante el año pasado adquirimos chips que permiten que los estudiantes se puedan conectar desde sus casas", señaló Quiroz.

Respecto al sistema de distribución de agua potable, el director explicó que en la comuna "existe gestión comunitaria de las aguas y eso es importante de recalcar. Existen los comités de agua potable, las cooperativas de agua rural que históricamente han entregado el agua (...) y cerca de 5.000 personas se abastacen". 

Sin embargo, resaltó que "lo que nos preocupa ahora son nuestros estudiantes y recalcar, poner en valor, el trabajo de los docentes, de los asistentes de la educación y auxiliares que han tenido que adaptarse a una pandemia y a una escasez hídrica".

Revisa todos los antecedentes en el video. 

Minuto a minuto