Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Me van a dejar en la calle": 240 familias corren el riesgo de ser desalojadas de "Edificio sin ley"

  • Por Mega.cl
'Me van a dejar en la calle': 240 familias corren el riesgo de ser desalojadas de 'Edificio sin ley'

El "Edificio sin ley" como han denominado vecinos de La Cisterna a una complejo de departamentos ubicada en la calle Sergio Ceppi vuelve a la noticia. Esta vez, por el anuncio de desalojo para el próximo 12 de diciembre a cerca de 240 familias. 

Con el cambio de administración, a cargo de la inmobiliaria Cerro Colorado, se indicó el pasado 2 de diciembre que los departamentos se deben desocupar y entregar en un plazo de 10 días. En caso de que los ocupantes deseen quedarse en el inmueble deben contar con una serie de requisitos. 

"Me están pidiendo tener una renta mínima de 1 millón y medio de pesos, tener las últimas seis cotizaciones y seis meses de antigüedad en un trabajo. Yo no trabajo 'apatronado', yo trabajo en mi vehículo, dijo Carlos, uno de los afectados.

Además, indicó que "me llega una circular diciéndome que yo tengo que tener toda esa documentación para poder seguir viviendo aquí y me van a cambiar el contrato. Lamentablemente, este contrato lo tenía mi señora y ella falleció hace tres meses, pero yo sigo viviendo aquí y sigo cancelando". 

Carlos indicó que "yo pago $255.000 más luz y agua, todo al día. (...) No tengo a dónde... ¿Dónde voy a ir? Me van a dejar en la calle y más encima, yo tengo dos hijos con otra pareja anterior y yo vengo con ellos para acá cada 15 días, ¿a dónde me los voy a llevar?". 

Revisa todos los antecedentes en el video.

Minuto a minuto