Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hugo Bustamante y Denisse Llanos son condenados a presidio perpetuo calificado por el crimen de Ámbar Cornejo

  • Por Mega.cl
Hugo Bustamante y Denisse Llanos son condenados a presidio perpetuo calificado por el crimen de Ámbar Cornejo

Hugo Bustamante y Denisse Llanos, culpables por la muerte de la adolescente Ámbar Cornejo, recibieron su sentencia este martes en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar. 

Fue le pasado 26 de noviembre que se determinó que ambos son responsables del deceso de la joven. Además, "se acreditó que ambos enjuiciados acordaron y procuraron agredir sexualmente y dar muerte a la víctima, poniéndola en un estado de indefensión que asegurara el resultado típico de consumo buscado, lo que da cuenta de una planificación previa para dicho fin", señaló la jueza Rocío Oscariz.

"Previamente concertados y con pleno dominio de las acciones principales realizaron actos ejecutivos propios que inequívocamente estaban destinados a un mismo propósito delictivo, la violación y muerte de Ámbar Cornejo, y el posterior ocultamiento de su cuerpo", agregó la magistrada. 

Hugo Bustamante

- Por el delito de violación con femicidio de la joven, en grado de desarrollo consumado, fue condenado a presidio perpetuo calificado.
- Por el delito de estupro, deberá cumplir la pena de 10 años de presidio mayor en su grado mínimo.
- Por el delito de abuso sexual a mayor de 14 años, deberá cumplir la pena de 7 años de presidio mayor en su grado mínimo.
- Y por el delito de corrupción de menores, en carácter de reiterado, a 10 años de presido mayor en su grado mínimo.

Denisse Llanos

- Por el delito de violación con homicidio, en grado de consumado, fue condenada a presidio perpetuo calificado.
- Por el delito de abuso sexual a mayor de 14 años, deberá cumplir la pena de 10 años de presidio mayor en su grado mínimo.
- Y por el delito de corrupción de menores deberá cumplir la pena de 10 años de presidio mayor en su grado mínimo.

Minuto a minuto