Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es Fake News": Rojo Edwards afirma que no pidió que Michelle Bachelet se fuera del país

  • Por Mega.cl
'Es Fake News': Rojo Edwards afirma que no pidió que Michelle Bachelet se fuera del país

La llegada de la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha tensionado la álgida campaña electoral para la segunda vuelta presidencial. Sin embargo, ante su aterrizaje se viralizó un video del senador electo Rojo Edwards, quien en medio de Plaza Italia grita a través de un micrófono "Fuera Bachelet".

El video se viralizó en redes sociales como una reacción de Edwards ante la llegada de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas al país, pero el senador electo asegura que se trata de un error de contexto.

"Fui víctima de Fake News", aseguró Edwards durante su visita a Mucho Gusto la mañana de este lunes. Efectivamente, la captura del senador electo exigiendo la salida de Bachelet es real, pero corresponde a julio de este año, como reacción a las manifestaciones de Cuba y que exigía que la ex presidenta abandonara su cargo como Alta Comisionada de las Naciones Unidas por los Derechos Humanos.

"Nosotros consideramos que Michelle Bachelet no defiende los Derechos Humanos, o los defiende en algunos casos", acusó Edwards. "Cuando yo digo 'y fuera', es que quiero que se vaya de la Defensa de los Derechos Humanos porque no me da garantías. No estaba echándola del país, como dice el video, estaba pidiéndole fuera de la ONU", explicó el senador electo.

Revisa el debate en el video.

Minuto a minuto