Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Está la idea de instalar que Gabriel Boric es drogadicto": Izkia Siches por test de drogas del candidato

  • Por Mega.cl
'Está la idea de instalar que Gabriel Boric es drogadicto': Izkia Siches por test de drogas del candidato

Durante el pasado debate presidencial organizado por ANATEL, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, presentó un test de orina para detectar la presencia de drogas, realizado el 2 de noviembre y que resultó negativo. 

Durante la conferencia de prensa, el candidato fue emplazado por un periodista de Radio Bío-Bío quien consultó sobre la fecha del examen y la razón de elegir uno de orina y no uno de pelo. 

Boric contestó que esto fue "porque el examen de pelo cuesta como 700 lucas y se demora un mes. Y no tengo ningún problema en realizarme un examen de pelo si José Antonio Kast quiere pagarme un examen de pelo".

"Basta de instalar mentiras. Lo que subyace a la pregunta que estás haciendo es tratar de suponer que el examen es falso. Basta de eso", agregó. 

Sobre este tema, Mucho Gusto conversó con la jefa de campaña del presidenciable, Izkia Siches, quien indicó que "hemos visto por parte del candidato del Gobierno una campaña del terror, muchas mentiras. Yo me he visto también involucrada; entre eso está la idea de instalar que Gabriel Boric es drogadicto y consume drogas". 

"Difundieron en algún momento sus adherentes, una "ficha clínica" que tuvo que desmentir la misma clínica, en donde Gabriel sería consumidor de cocaína. (...) Nuestro equipo consideró importante responder en torno a ello y hacer un test de droga", añadió la expresidenta del Colegio Médico. 

Además, expresó que ella misma ha sido víctima de informaciones falsas. "Es el barro más sucio. A mí misma me han puesto en duda la paternidad de hija. Han dicho que el padre de mi hija es el hermano de Gabriel Boric. Hasta qué nivel están dispuestos, de dañar a una niña de siete meses... esto es más de eso y es por lo mismo que le hemos enfrentado con la verdad". 

En cuanto a las dudas planteadas en la conferencia de prensa, Siches aseguró que "este fue un examen que se tomó a domicilio, con personal de salud y elementos de protección personal, que lo hacemos para el propio Covid. Pueden tomar los exámenes que se indiquen tomando todas las medidas, pero ahí todavía no estaba en cuarentena porque eso fue a partir del 3 de noviembre". 

Además, indicó que "nuestro propio candidato ha referido que está disponible para hacer un examen de pelo o de lo que sea necesario, porque intentar instalar que nuestro candidato consume drogas para mermar su votación es yugo en nuestro país". 

Por último, se refirió al impasse vivido con el periodista que planteó estas preguntas e indicó que "en el error, como jefa de campaña le pido disculpas al periodista, pero también me pongo en los zapatos de nuestro candidato y esto ha sido día a día: golpes a la familia, a su jefa de campaña, a su madre, a su hermano. Estamos un poco agotados y quiero que ustedes también lo entiendan, nuestro candidato es de carne y hueso".

Revive este momento en el video. 

Minuto a minuto