Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre protesta "crucificado": Tío se habría aprovechado de analfabetismo de su padre para obtener propiedad

  • Por Mega.cl
Hombre protesta 'crucificado': Tío se habría aprovechado de analfabetismo de su padre para obtener propiedad

Un hombre se encadenó en el techo de una propiedad en disputa familiar, dado que denuncia que su padre, por ser analfabeto, habría sido engañado por su propio hermano para firmar documentos de traspaso de este inmueble. 

El hecho ocurrió esta mañana en la comuna de Quinta Normal, donde Danor Miranda simuló una crucifixión amarrándose a una estructura. Bajo él, lienzos con la consigna "Justicia para Héctor Miranda Parga".

"¿Qué harías tú? Si a tu padre que trabajó 50 años como animal para tener su casa y taller, en el año 2015 le arrebataron todo su sacrificio", indicaba uno de los carteles.

De acuerdo a Camila Miranda, hermana de Danor e hija de la víctima, señaló que su padre nunca recibió un pago por la propiedad. "Mi papá peleó vivo, no recibió la plata, ni un peso. Acá nunca hubo plata". 

En esa misma línea, agregó que "nos da susto porque hemos sido amenazados por nuestra familia. La estafa fui muy grande, le pagaron 30 millones por una propiedad que vale más de 200".

Camila indicó que "mi hermano quiere que demuestren cómo le pagaron a mi papá. Mi papá era analfabeto, tuvo empresas pero lamentablemente tuvo un mal administrador que era su familia. El hermano le hizo firmar más de cuatro poderes. Quién sabiendo leer firma eso". 

Por su parte, una vez bajó de la estructura, Danor conversó con la prensa y explicó el trasfondo de esta denuncia. 

"Hay 500 mil personas que son analfabetas en el país. Mi papá se suicidó por este tema, ¿me entiende? Nadie sabe lo que pasa detrás de las murallas de las casas (...) se vino todo encima". 

"Mi tío después de autotransferirse la propiedad, se la traspasa a su hijo, lavándose las manos y ocupándolo como un palo blanco. Quedamos pa' dentro con la situación porque el hijo de mi tío nunca trabajó acá en la fábrica". 

Revisa todos los antecedentes en el video. 

Minuto a minuto