Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La abismal desigualdad en Chile: Los sueldos mejor pagados superan los $50 y $180 millones

  • Por Mega.cl
La abismal desigualdad en Chile: Los sueldos mejor pagados superan los $50 y $180 millones

Ante el aumento de la tasa de interés anunciado por el Banco Central, en Mucho Gusto hicimos el ejercicio de analizar los sueldos de los chilenos, con la finalidad de hacer un contraste con sus ingresos y sus gastos en este escenario económico.

Sin ignorar el contexto de desigualdad en el país, se abordó cuáles son los sueldos más altos de los trabajadores chilenos. Esto, tomando en consideración que el 50% de la fuerza laboral gana menos de $420.000 líquidos.

Durante la comparación de los ingresos de distintos trabajos y cargos, se llegó a la conclusión de que el trabajo con mejor remuneración en Santiago sería un conservador de Bienes Raíces, quienes pueden llegar a ganar más de 180 millones de pesos líquidos al mes, según la Fiscalía Nacional Económica.

Seguido de los conservadores de Bienes Raíces se encuentra el presidente de Codelco, quien recibe una remuneración de más de $52 millones brutos cada mes. Cabe recordar que este sueldo es financiado por el fisco y que, en este caso, el alto monto se justifica debido a que es un sueldo de mercado.

Aún así, estos sueldos siguen siendo mayores que el del Mandatario del país, quien se encuentra en el sexto lugar en la lista de los sueldo más altos, con una remuneración mensual de aproximadamente $8.700 millones.

Revisa aquí la lista de los sueldos más altos del país

- Conservador de Bienes Raíces: $180 millones líquidos

- Presidente ejecutivo de Codelco: $52.562.835 brutos

- Presidente del Banco Central: $17.903.898 brutos

- Presidente de BancoEstado: $16.513.596 brutos

- Notario: $14 millones líquidos

- Presidente de Chile: $8.713.391 brutos

- Presidente de la Corte Suprema: $7.499.002 brutos

- Ministros, senadores y diputados: $7.012.388 brutos

- Juez titular: $6.336.961 brutos

Revive el análisis de los sueldos más altos del país en el video.

Minuto a minuto