Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Ella tenía pololo, pero él aún la celaba": Habla madre de primera víctima del doble femicida

  • Por Mega.cl
'Ella tenía pololo, pero él aún la celaba': Habla madre de primera víctima del doble femicida

Durante la jornada de ayer culminó la historia del secuestro de Teresita Ponce (28), quien fue abducida y asesinada por su ex pareja, Sebastián Vásquez. El perpetuador se suicidó antes de ser detenido por la PDI luego de una persecusión en el norte del país.

Sebastián se encontraba cumpliendo una condena de 12 años por el homicidio calificado de Vanessa Leal, otra ex pareja, que asesinó en 2012. En esa época no existía el delito de femicidio en la legislación chilena.

Ingrid Estobar, madre de Vanessa, aseguró que Sebastián estaba obsesionado con su hija, y que previo a su asesinato la había "atacado con un cuchillo cartonero en un paradero", que dejó con el cuello ensangrentado a Vanessa. Posterior a este incidente, juntas solicitaron una orden de alejamiento que nunca respetó.

"Eran amigos, no estaban juntos", aseguró Ingrid. "La iba a buscar a todas partes", se refirió al contar los signos de obsesión y celopatía de Sebastián.

Sebastián estaba obsesionado con Vanessa, a pesar de que ella tenía otra pareja y buscaba reconectar con él "ella tenía pololo, pero él aún la celaba". "Días antes de que muriera se encontró con él" cuenta Ingrid, aparentemente, este fue el hecho que desató el delito. 

"No sé como habrá muerto Teresita, pero a mi hija la mató con un arma blanca, le dio 45 puñaladas. Se ensañó con mi hija", comentó entre lágrimas Ingrid. "La justicia no entiende".

Según narra Ingrid la Jueza que imputó a Sebastián dijo que "no le correspondía ningún beneficio", de igual manera Gendarmería le entregó la misma información. Sin embargo, siete años después del comienzo de su condena, obtuvo libertad condicional dominical por su buen comportamiento, beneficio que mal utilizó para secuestrar y posteriormente asesinar a Bernardita.

Revisa la entrevista completa en el video. 

Minuto a minuto