Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Impuesto Rosa: ¿Por qué los productos destinados para mujeres son más caros?

  • Por Mega.cl
Impuesto Rosa: ¿Por qué los productos destinados para mujeres son más caros?

Ante las fiestas de fin de año las personas se preparan para celebrar la Navidad con la compra de regalos. Sin embargo, muchos se habrán dado cuenta de la diferencia monetaria que representa realizar compras para mujeres que para hombres.

En Mucho Gusto hicimos el ejercicio de analizar esta diferencia de precios en productos virtualmente iguales. Según un informe del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), el Impuesto Rosa es un fenómeno que puede observarse desde artículos de aseo hasta bicicletas.

El Impuesto Rosa es un fenómeno mundial que lleva años dominando el mercado, principalmente en artículos de aseo como desodorantes y máquinas de afeitar, y productos para bebés. Básicamente, si el producto es rosado o tiene publicidad dirigida hacia las mujeres, este es considerablemente más caro otro artículo exactamente igual, pero que esté destinado para hombres.

Esto se expande a artículos de recreación como biciletas, pelotas y pesas, y también en juguetes, vitaminas, medicamentos e, incluso, leche.

Las mujeres, una vez más, son discriminadas económicamente, ya que de 17 productos que tanto hombres como mujeres utilizan, el 76,5% son más caros para ellas.

Revisa el análisis en el video.

Minuto a minuto