Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"La gente rápidamente va a estar pidiendo cuentas": Mario Desbordes tras el triunfo presidencial de Boric

  • Por Mega.cl
'La gente rápidamente va a estar pidiendo cuentas': Mario Desbordes tras el triunfo presidencial de Boric

Esta mañana, mucho Gusto analizó el triunfo de Gabriel Boric en las elecciones presidenciales, en conversación con Mario Desbordes (RN), Karol Cariola (PC) y Tomás Vodanovic (RD). 

Respecto a la aplicación de su programa de Gobierno, la diputada del Partido Comunista expresó que "nuestro candidato fue muy responsable, sobre todo en el último debate, en plantear la necesidad de dar una bajada a la aplicación de nuestra propuesta. Ayer lo repitió en su discurso: el paso a paso, la gradualidad de la implementación del programa". 

"A eso yo me refiero cuando digo que nuestra campaña es honesta, porque si bien hicimos propuestas muy concretas (...) esto lo vamos a ir haciendo con todas las herramientas a nuestra disposición, entendiendo que hay una situación económica que nos dejó la pandemia de la que tenemos que hacernos cargo", agregó. 

Ante las palabras de la parlamentaria, el exministro de Sebastián Piñera y precandidato presidencial, Mario Descbordes, indicó que no deben "confiarse" por la amplia mayoría que obtuvo Boric en el balotaje.

"Yo quiero, desde mi experiencia, hacerle un comentario a lo que acaba de decir Karol. En la traquilidad de que ganamos con una tremenda mayoría, lo escuché calcado cuando ganó Piñera a Guillier con una amplia mayoría, y el Piñera que había prometido clase media protegida en la segunda vuelta, como ganó con tanta mayoría se olvidó de lo que dijo en la segunda vuelta y gobernó el de la primera", comenzó diciendo Desbordes.

En esa misma línea, añadió que "por Dios que nos costó caro esa insensibilidad constante que ha habido en este que era y es mi Gobierno. De la experiencia mía, del tropezón nuestro, no confiarse en que ganamos por tanto margen. La gente que fue a votar por ustedes ayer no es la gente que los apoyó en primera vuelta. Va mucho más allá que eso, votaron por este Gabriel de segunda vuelta que hace propuestas muy buenas y por lo tanto, a no confiarse en eso, porque la gente rápidamente va a estar pidiendo cuentas". 

Por su parte, el alcalde de la comuna de Maipú, Tomás Vodanovic aseveró que "administrar el Estado es un ejercicio profundamente complejo y Gobernar el Chile que viene también lo será, porque uno no administra solo en base a ideas y convicciones: uno también administra realidades". 

"Pero yo estoy seguro que Gabriel va a ser capaz de ir resolviendo las demandas estructurales y fundamentales, que son los principales dolores hoy día de la gente y que requieren una respuesta más allá del sector político que las empuje", indicó. 

Revive este momento en el video. 

Minuto a minuto