Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vendedores ambulantes se ubican en estaciones del Metro y crean "malls subterráneos"

  • Por Mega.cl
Vendedores ambulantes se ubican en estaciones del Metro y crean 'malls subterráneos'

Desde billeteras hasta remedios se pueden encontrar en los puestos que se han tomado los pasillos de las estaciones del Metro de Santiago. Muchos vendedores ambulantes han optado por retirarse de las atestadas calles de Santiago para instalarse en las estaciones que poseen mayor tránsito de personas.

Los denominados "mall bajo tierra" se han tomado las redes sociales debido a reclamos por los usuarios del Metro, quienes denuncian el gran número de comerciantes ambulantes dentro de las estaciones.

Como cada año, previo a la Navidad, sectores como Estación Central y Santiago Centro comienzan a llenarse de comerciantes ambulantes, y el hecho de que se instalen a dentro o a la salida de ciertas estaciones del Metro no es novedad. Sin embargo, llama la atención el aumento disparado de estos emprendedores ubicados en los pasillos del transporte.

Estaciones como Unión Latinoamericana, Universidad de Santiago, Estación central, La Cisterna y Vicente Valdés son algunas de las que el día de ayer se vieron repletas, impidiendo a los usuarios del transporte transitar cómodamente por la estación.

Si bien el comercio ambulante es un fenómeno urbano que se repite alrededor del mundo, este no ha sido manejado de la mejor forma en la ciudad de Santiago. Atochamientos como estos implican un peligro enorme tanto para los vendedores como para los transeúntes, en caso de temblores o accidentes dentro de la estación.

Revisa el reportaje en el video.

Minuto a minuto