Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bachelet expone en Convención Constitucional: "Sería un error dejar de escuchar los anhelos de la población"

  • Por Mega.cl
Bachelet expone en Convención Constitucional: 'Sería un error dejar de escuchar los anhelos de la población'

El regreso de Michelle Bachelet ha estado marcado por varios hitos políticos, entre los cuales se destaca su visita a la Conveción Constitucional durante esta jornada, seguida de la misma cortesía que realizó el Presidente electo Gabriel Boric.

La ex presidenta expuso en la Comisión de Sistema Político de la Convención, donde comentó su valoración para la instancia y todo el proceso constituyente chileno, el cual es una consecuencia directa de las gestiones de Bachelet durante su segundo gobierno.

Una de las tareas más desafiantes que tendrá la Convención es lograr, a mi juicio, dar coherencia y un sentido unitario a la Constitución“, afirmó la ex mandataria para referirse a sus expectativas para la Convención.

“Creo que sería un error pensar que basta con reunir lo más reciente, la vanguardia de la discusión constitucional, si ello termina siendo un agregado del elemento fragmentado sin relación entre ello. También sería un grave error dejar de escuchar los anhelos de la población“, agregó.

“De ahí, a mi juicio, la importancia de dedicar los esfuerzos necesarios a elevar un conjunto sistemático y orgánico de normas que den respuesta al Chile de hoy”, apuntó la ex presidenta.

De igual manera, la Alta Comisionada de la ONU tocó distintos puntos en su exposición, entre ellos, la esperanza de un Chile "más transparente" y con un mayor compromiso con la plurinacionalidad para el país.

Revisa la intervención de la ex mandataria en el video.

Minuto a minuto