Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Donó agua mientras combatían incendio: Cristóbal Salazar se hizo viral tras ayudar a bomberos de Quillón

  • Por Mega.cl
Donó agua mientras combatían incendio: Cristóbal Salazar se hizo viral tras ayudar a bomberos de Quillón

Una desinteresada acción de un niño se llevó todos los aplausos en pleno combate contra los incendios forestales. Cristóbal Salazar fue grabado mientras entregaba botellas con agua a los bomberos de Quillón, región de Ñuble, convirtiéndose rápidamente en viral. 

Su gesto le ganó el agradecimiento de los bomberos de la zona, quienes le hicieron un reconocimiento al pequeño. 

Esta mañana, Cristóbal conversó con Mucho Gusto y declaró que en ese momento "estaba nervioso y a veces cuando me pongo nervioso me duele la guata". 

"Lo que me motivó es que antes, cuando era chiquitito yo siempre me vestía de bombero, bailaba con la ropa de bombero y me ponía casco. (...) Mi hermano es bombero", indicó a nuestro matinal. 

De acuerdo a su relato, "lo que yo recuerdo es que saqué cinco (botellas) más o menos y parece que eran diez, saqué la mitad", y entre risas contó que su mamá apenas se enteró le dijo "nos dejaste pelados del agua", ya que su familia tiene un almacén. 

Su cariño por la institución es claro, y confesó que "sí, quiero ser bombero de grande. Un militar o un bombero o un constructor". 

Su mamá, Sandra Gajardo, está muy feliz con el actuar de Cristóbal. "Es un buen niño, en el colegio es buen compañero, tiene bunas notas; me siento muy orgullosa de él. La familia lo empezó a llamar 'estás famoso', igual que el niño este que sale en la tele, el 'Zafrada' le decían'", reveló. 

Revive este momento en el video. 

Minuto a minuto