Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Un sujeto herido y tres detenidos deja balacera en Santiago Centro

  • Por Mega.cl
Un sujeto herido y tres detenidos deja balacera en Santiago Centro

Un intercambio de disparos entre asaltantes y Carabineros tomó lugar en la comuna de Santiago Centro durante esta mañana. La balacera dejó a uno de los antisociales heridos y sus compañeros detenidos por los efectivos de Carabineros presentes.

Una intensa persecusión desde la calle San Diego habría desembocado en el intercambio de balas, que tomó lugar en Compañía con Riquelme, cerca del metro Santa Ana.

Según información preliminar entregada por el Capitán Oscar Llantén, al momento de la balacera se encontraban cuatro asaltantes en el auto, los cuales habrían robado el dinero recién girado de un cliente del Banco Santander, desde la sucursal ubicada en San Diego.

Los antisociales habrían escapado a Renca, pero siendo perseguidos por Carabineros regresaron a Santiago Centro, donde fueron alcanzados a las afueras del Metro Santa Ana y comenzaron el fuego cruzado. De los cuatro asaltantes presentes, tres fueron detenidos por suboficiales y uno fue herido de bala, quien se encuentra en la Posta Central por el momento.

La locomoción colectiva se encuentra pausada en el sector mientras se realizan los peritajes y los testigos se acercan a dar sus declaraciones. Los buses de micro no se están deteniendo en la intersecciones de Catedral ni Compañía, entre la Avenida Manuel Rodríguez y Almirante Barroso.

De igual manera, el Metro Santa Ana se encuentra cerrado mientras se realice el peritaje, y las calles que colindan con el siniestro se encuentran cortadas por el momento, pero se espera que pueda recuperarse la transición con normalidad.

Por el momento, se desconoce el monto del dinero robado y si hubo recuperación de éste. Tampoco se sabe si el vehículo utilizado tenía encargo por robo. Según un testigo que se encontraba en el lugar de los hechos, al interior de la camioneta iban cinco personas, por esto, el capitán Llantén señaló que se continúa la investigación para confirmar si habían más involucrados.

Revisa todos los detalles del siniestro en el video.

Minuto a minuto