Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Recolectores de basura realizan paro de advertencia en Santiago tras falta de mantenimiento de camiones

  • Por Mega.cl
Recolectores de basura realizan paro de advertencia en Santiago tras falta de mantenimiento de camiones

Tal como advirtieron, este miércoles 29 de diciembre los recolectores de basura de la comuna de Santiago iniciaron un paro de sus funciones, que eventualmente podría deponerse a partir de las 18:00 horas. 

Esta situación se generó a partir de sus denuncias sobre la falta de mantenimiento de los camiones, lo que provoca diversas fallas de las máquinas mientras realizan sus recorridos. 

Mario Aros, vecino de la comuna, indicó a Mucho Gusto que "se está generando un problema gravísimo, sanitario. (...) Hay varios sectores en calle Arturo Prat, en Serrano donde la gente ya se cansó y empezó a acumular la basura en la calle". 

De acuerdo a su relato, los desperdicios están en plena calle desde el día domingo, ya que si bien han visto pasar camiones recolectores, no se detienen a recoger la basura.

"La situación abarca mucho más que esto, porque si tú ves en el bandejón central de avenida Matta, hay mucha gente que se instaló con carpas, y aparte de instalarse con las carpas están generando focos de basura", indicó.

Además, Mario aseguró que "nosotros en una oportunidad le consultamos a los inspectores de la municipalidad y dijeron que ellos no posían hacer nada si de la alcaldía no dan la orden". 

Por su parte, la municipalidad de Santiago indicó que han tomado algunas medidas para entregar solución a los vecinos. Entre ellas, el arriendo de 8 camiones para recoger los residuos acumulados, licitar la compra de una nueva flota de vehículos -el último camión se adquirió en 2014-, ampliar y contratar servicios de aseo complementarios. 

Revisa todos los antecedentes en el video. 

Minuto a minuto