Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pueden perder el Pase de Movilidad: Fila de varias cuadras se registra en vacunatorio de Santiago Centro

  • Por Mega.cl
Pueden perder el Pase de Movilidad: Fila de varias cuadras se registra en vacunatorio de Santiago Centro

El 1 de enero es el plazo final para todas las personas mayores de 18 años que todavía no se vacunan con la tercera dosis contra el Covid-19, ya que el Ministerio de Salud informó que esto será requisito para mantener habilitado el Pase de Movilidad. 

Dado lo anterior, este jueves se han registrado largas filas en los vacunatorios del país con rezagados que buscan este refuerzo. 

Cabe recordar que este documento permite aumentar los aforos en lugares abiertos y cerrados, así como realizar viajes en transporte público por distancias superiores a los 200 kilómetros. 

Andrea, quien estaba a la espera de ser vacuna en Santiago Centro, señaló a Mucho Gusto que "esta es la cuarta vez que yo vengo a buscar una dosis, porque cerraron centros vacunatorios a nivel de la Región Metropolitana y hay menos lugares donde ir a vacunarse. (...) El Gobierno exige, pero no está dando las herramientas para que todos los ciudadanos tengamos acceso a las dosis". 

Como dato importante, el Pase de Movilidad se bloquerá solo a las personas que tienen seis meses o más desde que completaron su esquema de vacunación.

Revisa todos los antecedentes en el video. 

Minuto a minuto