Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incendio en campamento de Antofagasta deja cinco casas destruidas y más de 30 damnificados

  • Por Mega.cl
Incendio en campamento de Antofagasta deja cinco casas destruidas y más de 30 damnificados

Durante este jueves un gran incendio tomó lugar en la comuna de Antofagasta, el campamento "Israel" fue afectado por las llamas, el cual está compuesto de hogares construidos con material ligero, que ha permitido la propagación del fuego.

Siete efectivos de bomberos llegaron al lugar para combatir la propagación de las llamas, sin embargo, el material de los hogares y su ubicación han hecho que su labor sea aún más compleja.

Bomberos del sector debieron llenar piscinas que se encontraban en las calles, debido a que el campamento no tiene acceso a red de agua potable, por estar ubicado a los pies de los cerros del sector. De igual manera, los vecinos afectados han intentando constantemente apaciguar el incendio.

El incendio se habría provocado porque los habitantes del campamento se conectaron a una red de tendido eléctrico de alta tensión, la cual ha provocado varios siniestros durante el año, siendo este el séptimo que ocurre en el sector.

Según reportes de Ignacio Pozo, concejal de Antofagasta, entre cinco y seis casas se vieron afectadas por el siniestro en Avenida Padre Hurtado, y el conteo de damnificados aumenta a más de 30 personas. Sin embargo se logró una evacuación efectiva de todas las familias del campamento antes de que el incendio se propagara.

De igual manera, desde el municipio ya se encuentran realizando las gestiones para habilitar un albergue para las familias afectadas, quienes han perdido todas sus pertenencias debido al abrasador fuego de esta jornada.

Revisa el reportaje en el video.

Minuto a minuto