Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Alguien me cuidó desde arriba": Simón Oliveros salió ileso de accidente automovilístico

  • Por Mega.cl
'Alguien me cuidó desde arriba': Simón Oliveros salió ileso de accidente automovilístico

Nuestro querido Simón Oliveros sufrió un accidente automovilístico el pasado miércoles, cerca de las 19:00 horas. Este se produjo en Vicuña Mackenna con intersección con avenida Matta.

El periodista chocó a otro automóvil, lo que provocó el volcamiento de su vehículo. Sin embargo, no resultó herido. De acuerdo a lo que comentó al equipo del matinal, "estoy ileso, gracias a Dios. Alguien me cuidó desde arriba porque no hay otra explicación"

Fue precisamente uno de los camarógrafos de MG quien logró socorrerlo el día de ayer. "Yo iba adelante, había salido justo del trabajo. Escuché el golpe, vi el espejo retrovisor y vi el auto girando", dijo.

Pese a que no sabía que el auto era de Simón, "paré porque le pudo haber pasado a cualquier persona y me bajé a ver y lo primero que veo es el auto invertido y Simón en el parabrisas. Yo y otra persona ayudamos a abrir la puerta y lo sacamos; estaba bien y pudo salir él mismo. (...) Me abrazó y se puso a llorar, estaba muy mal. ", explicó. 

Por su parte, José Antonio Neme indicó que en el grupo de WhatsApp del equipo, Simón "ayer dijo una cosa muy cierta, que uno la piensa muy poco y puede servir para reflexionar: eso de que 'la vida se puede perder en un segundo' es absolutamente cierto. Tanto hemos usado esa frase en el cotidiano, que parece que no tuviera ningún significado". 

"Cuando él lo dice, cuando uno ha vivido experiencias límites en que efectivamente puede perder la vida, uno dice 'esto es real'", agregó el conductor del matinal.

"Lo dice en el chat, 'yo me distraje un segundo, como que se echó la culpa, dijo 'esto es culpa mía' y ahí hace la reflexión que tú dices. Yo me sentí tan identificada. ¿Cuántas veces uno se distrae? Tomas el teléfono para revisar algo, vas a cambiar la música, te quedas mirando algo afuera, tomas agua o un café", dijo Diana Bolocco.

José Antonio relató en el estudio que "Simón tiene una niñita y quiere tener otra guagua, está en un momento muy sensible de su vida personal. Entonces, cuando uno está en ese espacio, cuando te pasa algo de estas características, te empuja a una reflexión más profunda". 

Y añadió que "nosotros queremos mucho a Simón, yo lo conozco de potrillo, hace muchos años. Simón es una pieza fundamental del programa y aparte de nosotros, que somos sus compañeros y amigos, la gente lo quiere mucho, lo respeta mucho. Ve en él a un profesional talentoso, entregado, un profesional conectado, que ha hecho una carrera de meritocracia y que se condice con lo que el público espera de la gente que hay en televisión".

"Te queremos bueno y te queremos sano", concluyó Diana.

Revisa todos los antecedentes en el video. 

Minuto a minuto