Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Constelaciones y sueños: José Antonio Neme y Diana Bolocco cuentan sus experiencias paranormales

  • Por Mega.cl
Constelaciones y sueños: José Antonio Neme y Diana Bolocco cuentan sus experiencias paranormales

Tras un extraño fenómeno de luces en el cielo que se pudo observar en nuestro país, y que corresponde al proyecto de internet "Starlink", impulsado por Elon Musk, en Mucho Gusto comenzaron a hablar sobre experiencias sensoriales. 

Diana Bolocco indicó que "hay cosas que no tienen una explicación racional, pero algo pasa con la dimensión del tiempo y del espacio que no logramos procesar del todo. Tiene que ver con eso, con la comunicación con alguien que ya partió, con la comunicación a distancia con otra persona y cosas de tu propia vida. A mí, muchas veces, siento que estoy en un déjà vu y digo 'esto ya lo he vivido' y eso es muy loco". 

Por su parte, José Antonio Neme señaló que "para mí, esto no es solo un tema neurológico, tiene que haber algo más. (...) Me he hecho regresiones y constelaciones. Las constelaciones son ejercicios teatrales. Tú le cuentas a tu terapeuta 'estos son los personajes de mi vida: mi papá, mi mamá, mi abuela' y el terapeuta toma eso y recrea una escena con personajes que trabajan con él y tú ves tu vida". 

En esta terapia, "eres un espectador, como si estuvieras viendo una obra de teatro, pero de tu propia vida y después de eso, salen cosas de las que tú, vincularmente nunca viste. Salen cosas de cuando tú tenías tus primeros meses de vida. El niño, según lo que me explicó el terapeuta en esa oportunidad, va registrando todo lo que pasa a su alrededor", dijo el periodista, 

"La persona que interpretaba a mi abuela paterna en ese juego, -ella había perdido un hijo por un trasplante que no se pudo concretar- y ella, cuando yo nací, estaba viviendo el dolor de la pérdida del hijo con mucha amargura. Hasta el último día de su vida, nunca le encontró sentido a que un hijo de 18 años se haya muerto en esas condiciones y ella irradió esa amargura", comentó en el estudio. 

De acuerdo a lo que aprendió durante esta sesión "es que el niño, ante esa embestida energética de emociones muy negativa, se trata de proteger y forma mecanismos de defensa. Es tan profundo que ni la mejor crianza puede desactivarlos. Solo puedes hacerlo cuando lo ves de adulto, cuando lo haces consciente, perdonas a tu abuela y entiendes lo que pasó". 

Diana, en tanto, también relató una experiencia especial relacionada con el fallecimiento de su heramno Rodrigo.

"Estábamos en un departmento en Reñaca, mi papá, mi mamá, la Cecilia y yo. Mis dos hermanos habían salido en la noche y mi hermana estaba en un retiro en otro lado. (...) Mi papá me dice 'tu hermano se fue con Dios'. Yo inmediatamente me puse a llorar, inmediatamente entendí el dolor. Yo nunca había visto a mi papá llorar", contó la animadora. 

"No me llevaron al funeral porque me quisieron proteger y ellos pensaron que era lo mejor para evitarme el dolor, pero que yo creo que dentro de mi cabecita y mi corazón de niño, no pude cerrar ese círculo y quedó abierto porque no lo pude despedir", agregó. 

Sin embargo, la conductora indicó que "pasaron muchos años, yo debo haber tenido 25 años y soñé con el accidente. Vi el accidente con lujo de detalles, como de arriba, como si hubiera venido en un helicópetero. (...) Me desperté con mucha paz, le pregunté a mi mamá y era tal cual yo lo había soñado". 

Revive este momento en el video. 

Minuto a minuto